¡Hola navegantes!

Soy Pilar Citores, la fundadora, directora y gestora de esta escuela. Soy una mujer burgalesa  que ha estado siempre  muy atenta tanto al perfeccionamiento de mi lengua materna: el castellano o español, como a la difusión de la  misma y la cultura española en el extranjero. Me siento muy orgullosa de mi tierra y de sus gentes. Por otro lado, también he demostrado siempre mucho interés por el aprendizaje de otros idiomas y culturas, habiendo aprendido inglés e italiano.

Respecto a mi carrera profesional, he estudiado Psicología y he trabajado con distintas colectivos en riesgo de exclusión social, impartiendo formación y ofreciendo apoyo psicológico. Pero también soy Profesora, después de haber estudiado recientemente el máster universitario en Profesor de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas, por la especialidad de Orientación educativa y servicios a la comunidad. Gracias a ello, poseo amplios conocimientos de metodología e innovación educativa y herramientas de evaluación e intervención psicopedagógica y de atención a la diversidad. Sin duda disfruto enseñando y sé cómo desarrollar ese potencial de aprendizaje que todos llevamos dentro.

A su vez, he adquirido una considerable experiencia como profesora de español tanto en España como en Italia,  habiendo establecido en Italia mi residencia durante nueve años. Durante ese período aprendí mucho de la vida y de lo que supone emocionalmente vivir en el extranjero. 

También he complementado mi formación con cursos sobre la metodología ELE, administración de empresas, Economía Social y Recursos Humanos.

Espero seros de ayuda y os mando un cálido y sincero abrazo de bienvenida.

¡Apuntaros a los cursos y entre todos conseguiremos que Burgos tenga el reconocimiento que se merece como cuna del castellano!

Más sobre mi perfil profesional en este enlace de LinkedIn.

Pilar-Citores-Origin