Origin es un Servicio de clases de inglés por un lado, y de español para extranjeros y lengua castellana por otro, siempre en la ciudad de Burgos. 

En cuanto a las clases de ESPAÑOL, se imparten todo tipo de cursos ELE (Español como Lengua Extranjera), a todos los niveles y a personas de todas las nacionalidades.  Servicio activo desde 2014. Para mayor información pinchar en este enlace Escuela de Español Origin Burgos.

Por otro lado, también se imparten clases de refuerzo escolar de LENGUA CASTELLANA a niñ@s, con el fin de que mejoren la ortografía, la lectura, la escritura, etc.

En referencia a las clases de INGLÉS, van dirigidas principalmente a estudiantes de 6 a 16 años. Nuestra metodología didáctica persigue un aprendizaje significativo de los aspectos básicos del idioma que perdure en el tiempo y que motive al alumnado a seguir estudiando.

La gran ventaja que ofrecemos es que quien lo facilita es una psicóloga educativa y profesora, que cuenta con una larga experiencia, formación en idiomas y vocación. Por este motivo, trabaja para desarrollar al máximo las potencialidades de cada alumno, utilizando una metodología innovadora y adaptada a cada caso, incluido el alumnado con necesidades especiales de apoyo educativo. Eventualmente, se pueden realizar evaluaciones psicopedagógicas profesionales.

Nuestro objetivo principal es la satisfacción de las personas a través del aprendizaje y la valorización de ambos idiomas: inglés y español, como herramientas fundamentales para conseguir una mejor comunicación y, consecuentemente, un mayor éxito personal y laboral en este mundo globalizado.

Los cursos que se imparten son presenciales a nivel individual o en grupos pequeños. Respetamos los seis niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) y enseñamos las cuatro competencias lingüísticas: comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita, haciendo especial énfasis en el uso correcto de la gramática.

Nuestro método educativo es totalmente flexible, ya que personalizamos al máximo las clases, adaptándonos a las necesidades del alumnado, así como a su disponibilidad horaria.  De hecho, la educación en Origin es integral, ya que estamos atentos no sólo a la lingüística, sino también a la parte emocional y social de cada alumno/a. Apoyamos a los estudiantes para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se convierta además en una verdadera experiencia de crecimiento personal. A su vez, el método didáctico es motivador y muy práctico, usando las nuevas  tecnologías de la información para ello.

—–Y un poco de nuestra historia… :

Este proyecto nació en 2014 ofreciendo en un principio sólo clases de español, estaba ubicado en un lugar diferente y contaba con otros colaboradores. Pero hemos ido cambiando y adaptándonos al mercado. Desde 2018 incorporamos la enseñanza del idioma inglés. Además, actualmente, se engloba dentro de un nuevo modelo de economía social: una Cooperativa de Servicios educativos, artísticos y culturales llamada SMart Ibérica.

El nombre en inglés “Origin” (origen), hace referencia a que Burgos es la cuna del castellano, como atestiguan los primeros escritos en romance de los cartularios de Valpuesta del remoto siglo IX y otros documentos de los siguientes pueblos de la provincia:  San Pedro de Cardeña y Santo Domingo de Silos.